Finaliza Curso de Gestión para Jefaturas de Servicios Clínicos

Compartir

Tras cinco sesiones, este martes 07 fue el cierre del curso de Gestión en Salud para Jefaturas de Servicios Clínicos. En la actividad se entregaron los diplomas y certificados para quienes aprobaron la actividad académica.

El curso que contó con la colaboración de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, fue gestado desde el Departamento de Trabajo Médico y Acción Gremial, que actualmente preside el Dr. Iván Mendoza (Secretario General de la Mesa Directiva Regional), quien agradeció la “enorme respuesta que hubo de parte de los médicos y médicas, llegamos a más de 200 solicitudes de inscripción para un curso que tenía como tope 30 asistentes, eso nos motiva a seguir trabajando y pensando en actividades que sean un aporte sustancial para los y las colegas”.

Con emotivas palabras de cierre la Dra. Begoña Yarza destacó el proceso social histórico en el que se logró realizar este curso “una idea que comenzamos a gestar con el Dr. Mendoza, sin tener grandes ambiciones y terminó siendo un tremendo curso donde se entregaron herramientas importantes para el buen desempeño de la gestión, sobre todo en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo”.

Quien también se refirió a la experiencia fue el profesor Dr. Oscar Arteaga, director del curso y representante de la ESP, valorando a los asistentes y su gran entusiasmo, así como también “a los docentes que fueron parte de este ciclo formativo, cuyo objetivo es entregar herramientas que faciliten el trabajo, difícil por lo demás, de la gestión”.

El curso comenzó en agosto del año pasado, contando con una sesión por mes. Comenzando con la charla del Dr. Arteaga sobre la Perspectiva General de los Sistemas de Salud en el Siglo XX; luego le siguió el Dr. Marcos Vergara con la ponencia sobre Gestión en Hospitales Públicos; en la tercera sesión fue el turno del Dr. Osvaldo Artaza con el tema Equipos de Alto Desempeño, ya para septiembre se realizó la penúltima sesión a cargo del Dr. Rodrigo Salinas quien trató el tema: Ética y Humanización en Medicina;  finalmente la quinta y última clase fue dirigida por la Dra. María Begoña Yarza, donde expuso sobre la “Gestión Hospitalaria y de las Personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =