Finaliza el Curso «Economía y Gestión De La Salud en el siglo XXI»

Compartir

Tras siete sesiones, ayer finalizó el Curso Economía y Gestión De La Salud en el siglo XXI, organizado por el departamento Científico Docente del Colegio Médico Santiago y la Asociación de Economía de la Salud – AES.

En la última sesión del curso realizada ayer marte 14 de enero, se abordó el tema sobre Transformación Digital en Salud, dando una mirada sobre los alcances que tiene la era digital en la salud tanto en eficiencia, equidad como en el empoderamiento de los pacientes. En esta ocasión el invitado fue Erick Cortez, Ingeniero Civil Biomédico; Jefe de Gestión TIC del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

El experto señaló que, si bien la transformación digital no es algo fácil, a la que se le tiene mucha resistencia es importante vencer los obstáculos y dar el paso. «Hay que implementar la Transformación Digital, a través de proyectos, donde se definan la Estrategia Digital, además de tener en cuenta el entorno digital y el paciente».

Cierre y Certificados

“Este curso nace con la idea de profundizar en el conocimiento en materias como la Economía en Salud, siendo algo necesario y oportuno dado que Chile vive un momento de cambios en el ciclo de la atención sanitaria”, explicó el director del curso Fabián Norambuena, en sus palabras de cierre de la actividad académica.

Por su parte el presidente de AES-Chile, Rafael Urriola, agradeció la gran asistencia que tuvo el curso y el interés demostrado por los participantes y relatores: “estamos viviendo fenómenos intensos y rápidos que nos exigen una adecuación del sistema de salud para dar la satisfacción que exigen los usuarios de los servicios. La visión de la Economía de la Salud, aporta una visión complementaria a los objetivos sanitarios; su esencia es analizar la producción, distribución, consumo y financiamiento de los bienes y servicios de salud” agregó.

Cabe destacar que la iniciativa nace desde el Departamento Científico Docente, el cual es liderado por el Dr. Camilo Bass, quien destacó la importancia de abordar conceptos fundamentales sobre cómo se financia la salud; quién aporta los recursos; quién los consume y quiénes son los agentes que proveen los bienes de los servicios de salud.

Tras las palabras de cierre y agradecimiento a todos y todas quienes hicieron posible llevar a cabo esta iniciativa, se dio paso a la entrega de certificados a quienes aprobaron el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *