Fiscalía concluye que no hubo negación de atención a Carabineros en Hospital de Melipilla

Compartir

El informe del Fiscal designado para la investigación del caso señala que “esta Fiscalía no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros a los denunciantes; ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos”; tampoco que se hubiera negado la atención a los funcionarios policiales por parte de funcionarios del recinto ni del Dr. Rubén Ibarra, en específico.

La información fue entregada el pasado lunes 21 de septiembre donde se dio a conocer el resultado del sumario administrativo instruidos por Resolución Exenta N° 00439 con fecha 19 de junio, que buscaba esclarecer las responsabilidades administrativas relativas a la denuncia realizada sobre la eventual negativa de atención a los funcionarios de Carabineros de Chile Sammy Alvarado Chávez, Marilyn Riquelme Mardones e Irene Aravena Jaña, en el Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla, el pasado 18 de junio de 2020.

Esto luego que los uniformados denunciaran haber sido víctima de malos tratos y de no haber querido ser atendidos por el personal de turno en la urgencia del recinto hospitalario el 18 de junio pasado.

En el escrito se destaca que, con anterioridad, se registran atenciones a Carabineros y tomas de exámenes PCR, por lo que se descarta algún tipo de discriminación a funcionarios de dicha institución y que se acreditó la atención de las dos funcionarias, salvo del carabinero Alvarado, en razón que éste no esperó esta instancia. Finalmente, que el Hospital actuó conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria.

Finalmente, la resolución indica el sobreseimiento de responsabilidad administrativa sobre los acusados y sugiere potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico en el uso del sistema computacional en el Servicio de Urgencia Hospitalaria. Ambos planteamientos fueron acogidos en la resolución de dicho sumario administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *