Fondos Concursables Colmed Santiago 2021: Todo lo que necesitas saber para presentar tu proyecto

Compartir

La iniciativa,  dirigida a colegiados y colegiadas de la entidad gremial, busca fomentar la generación de proyectos que promuevan la investigación, desarrollo y vinculación con el medio.

El plazo máximo de postulación es el jueves 14 de octubre del 2021.

El proceso se abre nuevamente, tras un año de receso debido a las dificultades que impuso la situación sanitaria y que significó dejar de lado todas las instancias presenciales. Ya en este segundo año de pandemia, se han desarrollado nuevas formas de comunicarse y de relacionarse, permitiendo adaptar tal realidad a las bases del concurso.

Invitamos a todos nuestros colegiados y colegiadas a participar de los Fondos Concursables 2021, en momentos en los cuales la red asistencial de salud pública necesita lo mejor de nosotros”, comenta la Dra. Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico de Santiago.

“Este es un aporte del Consejo Regional al desarrollo de la investigación local, pertinente con las necesidades de los distintos centros asistenciales”, complementa.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este beneficio, médic@s colegiad@s con sus cuotas al día, de manera individual o grupos de trabajo; los distintos departamentos pertenecientes al Colegio Médico Santiago; Capítulos Médicos de Santiago.

Plazo de los proyectos

El plazo de ejecución de los proyectos será de 12 meses máximo (desde la suscripción de los respectivos convenios).

Aporte

El monto total para el conjunto de los proyectos será de $60.000.000, distribuidos en proyectos de $5.000.000, $2.000.000 y $1.000.000.

Bases

Para información más detallada del proceso y fechas, pueden revisar las bases AQUÍ.

Postulación y entrega de documentos

Los proyectos deberán ser presentados usando el FORMATO DE PROYECTO PROPUESTO, que contenga el desarrollo en extenso del proyecto (junto con su cronograma de ejecución), para lo cual la postulación se llevará a cabo en el SIGUIENTE FORMULARIO.


El plazo para la postulación de los proyectos será de 30 días corridos a partir de la publicación en la página web del Regional Santiago.

Los proyectos serán evaluados conforme a los criterios y porcentajes de importancia expuestos en ESTA MATRIZ.

Los proyectos serán evaluados por un comisión evaluadora, mandatada por la mesa directiva del CRS, que se encontrará conformado por: Un representante del CRS, uno de la Mesa Directiva Nacional y otro de la Mesa Directiva Regional, un miembro del Departamento Científico Docente del CRS, 4 académicos con experiencia en docencia, pertenecientes a universidades acreditadas que impartan la carrera de medicina y 1 invitado que haya ganado previamente alguno de fondos concursables. Cada proyecto será revisado por al menos 3 miembros de la comisión, quienes evaluarán tanto la calidad del proyecto como la pertinencia, impacto y aplicabilidad en base a puntajes. La selección la ratificará el Consejo Regional Santiago tomando en consideración las evaluaciones previas realizadas. 

La adjudicación de los proyectos será publicada en las página web del Regional Santiago luego de 30 días después de vencido el plazo de postulación.