Funcionarios del nuevo hospital Dr. Félix Bulnes Cerda se manifiestan por graves problemas de infraestructura y seguridad

Compartir

Cuándo: Miércoles 06 de mayo
Dónde: Frontis Hospital Félix Bulnes – Mapocho #7432, Cerro Navia.

Han pasado tres semanas desde que se inauguró el nuevo hospital Dr. Félix Bulnes Cerda y los problemas en su infraestructura y seguridad ya comenzaron a presentarse.

Este martes 5 de mayo, un ascensor cayó desde el piso 6 hasta el -3, dejando a una funcionaria con lesiones de consideración. Este hecho se suma a la caída que sufrió un paciente hospitalizado en el piso nueve, quien finalmente perdió la vida. El hecho está en investigación actualmente.

Dada los acontecimientos graves que se han presentado, funcionarios y médicos del nuevo hospital se manifestarán en el frontis del recinto con el fin de visibilizar éste y otros problemas que amenazan el buen funcionamiento del recién inaugurado centro de salud pública.

Las falencias en la infraestructura se presentan como una grave amenaza dada las actuales condiciones sanitarias que vive el país, donde el soporte físico y humano de se hace imprescindible para enfrentar con éxito la pandemia de Covid 19.

El nuevo Hospital Félix Bulnes, está ubicado en la comuna de Cerro Navia y pretende ser un centro asistencial de primer nivel, que viene a mejorar la capacidad hospitalaria de ese sector de la capital.

Este edificio fue entregado el pasado 18 de abril y cuenta con más de 520 camas e instalaciones clínicas del más alto estándar internacional, dirigido a la atención de más de un millón de personas provenientes de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal y Lo Prado. 

Al momento del cambio, debido a la contingencia y por decreto de emergencia, el hospital y su gente se trasladó sin la autorización sanitara correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *