Durante aproximadamente tres semanas, el Colegio Médico de Santiago se sumó a las campañas solidarias destinadas a las personas damnificadas por los incendios forestales que afectaron a distintas zonas del Sur del país. Con ayuda de sus colegiados y colegiadas, logró reunir más de 1.200 kilos de donativos que envió a diferentes lugares con la colaboración de la compañía de logística FedEx.
Además, con el propósito de apoyar las labores de contención de los incendios, el Regional Santiago contribuyó con la donación de mil antiparras SteelPro al Ministerio de Salud.
Asimismo, en representación de la Mesa Directiva del Colegio Médico de Santiago, su vicepresidente, Dr. Iván Mendoza, participó en un operativo sanitario encabezado por el Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile.
“Acudimos a entregar las últimas donaciones del Regional Santiago y a realizar un operativo médico en Nacimiento, una de las comunas más afectadas por los incendios. Entregamos cosas específicas levantadas por el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, el Dr. Luis Medina. Donamos ollas y utensilios para cocinar, porque la gente tenía comida, pero no como cocinarla”, señaló el Dr. Iván Mendoza.
De igual manera, comentó: “Las personas agradecieron contar con la presencia del Colegio Médico de forma inmediata. Agradecieron el acompañamiento. Esto nos mostró la necesidad de la gente desde el punto de vista de la salud mental. Creemos que ahí también vamos a tener que jugar un rol: potenciar las acciones que vayan a tratar y prevenir los daños en esta área que puedan tener las personas de las zonas afectadas”.
También, el vicepresidente del Colegio Médico de Santiago enfatizó: “La actividad fue muy valorada por el alcalde de Nacimiento, el director del Servicio de Salud y por el director del Hospital de Los ángeles. Quedamos con las puertas abiertas para futuros operativos y acciones que favorecerán la salud integral de la población de Nacimiento”.