Licencias Médicas en tiempos de COVID-19

Compartir

Los Departamentos de Salud Pública  y Trabajo Médico, del Colegio Médico Santiago, ponen a disposición de la comunidad médica y personas en general, información sobre la normativa que rige a las licencias médicas y cuál es el procedimiento que se debe llevar a cabo en caso de requerir de este documento.

El Dr. Fernando González, miembro del departamento de Salud Pública, explicó que  con este documente  se intenta «ordenar la normativa existente,  para que tanto los médicos y medicas sepan como realizar adecuadamente las licencias médicas, así como para que ninguna persona quede fuera de este derecho a reposo laboral por problemas de salud».

«La idea es que los y las colegas tengan claridad en relación a la normativa especial vigente dada la situación de pandemia, además de otros beneficios emanados de la Compin y la Suseso» agregó el Dr. Iván Mendoza, presidente del departamento de Trabajo Médico y Secretario de la Mesa Directiva Colmed Santiago.

El documento fue elaborado por  el Departamento de Estudios y Políticas del Colegio Médico de Chile junto a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile en donde explican, tanto a médicos y médicas como a la población general, sobre como utilizar este instrumento legal en pacientes contagiados por Covid 19 y sus contactos estrechos.

Este documento lo podrán leer ACÁ.

A continuación dejamos una serie de piezas gráficas explicativas:

Licencias médicas: Médicos y Médicas

Licencias médicas: Población General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *