Martes 10: Segunda versión de Premio Derechos Humanos

Compartir

Una gran convocatoria tuvo la postulación de candidatos a la versión 2019 del Premio Derechos Humanos , la cual cerró el pasado martes 20 de agosto. La iniciativa  busca reconocer a el o la profesional que tenga una trayectoria destacada en materia de estos Derechos Fundamentales.

Este es el segundo año que el Colegio Médico Santiago hace este reconocimiento, iniciativa que partió en 2018 desde nuestro departamento de DD.HH., como una manera de reconocer la invaluable labor en este tema, del fallecido Dr. Patricio Bustos, ex director del Servicio Médico Legal.

Este 2019 el honor recayó en dos destacados profesionales que han sido un gran aporte en esta materia. Una de ellas es la Dra. María Paz Rojas Baeza, Medica- Neuropsiquiatra de la Universidad de Chile, activa defensora de los derechos Humanos de nuestro país, tras el exilio, se integra al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu en 1982, constituyendo un equipo multidisciplinario que presta atención médica especializa a las víctimas de la represión dictatorial e impulsa incansablemente la denuncia contra la Tortura.

Asimismo, recibirá el galardón el Profesor Dr. Fernando Zegers Hochschild, médico Cirujano en la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien posteriormente se especializó en Ginecología en la Universidad de Chile. El Dr. Zegers ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los Derecho Reproductivos y Sexuales, poniendo énfasis en la igualdad de acceso a la ciencia y la tecnología para resolver problemas de salud y disminuir la inequidad en el acceso a tecnología reproductiva moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =