Durante la mañana de este miércoles, los médicos del Servicio de Urgencia del Hospital Luis Calvo Mackenna sostuvieron una reunión con el Director del establecimiento, Dr. Jorge Lastra, para dar a conocer los acuerdos sostenidos en anteriores jornadas y construir un plan de trabajo para el mejoramiento de la unidad.
Entre las acciones planteadas en la actividad, estuvieron las inversiones para mejoras en la planta física de boxes y estares, arreglos que se harán de manera transitoria hasta que culmine la remodelación completa; el mayor desarrollo académico y de investigación, con aportes en equipos, recursos humanos y preparación de equipos de docencia; la mantención de los montos pagados hasta la fecha a los médicos que han realizado reemplazos; entre otros.
Además, y en alusión al último punto referente a los montos de pago para profesionales de reemplazo, se estableció realizar un estudio de mercado sobre los Servicios de Urgencia a nivel país que permita establecer una base remuneracional equitativa.