Ante la paralización del resto de los funcionarios.
Hoy se llevó a cabo la cuarta reunión de médicos en el Hospital del Salvador, donde más de un centenar de médicos se congregaron en el auditorio Lucas Sierra para debatir e interiorizarse más sobre la contingencia que hoy viven al interior del recinto.
Durante la jornada y tal como lo habían solicitado al ministerio de Salud a través de una carta entregada al jefe del gabinete de la ministra, se hizo presente un representante de la entidad para dar a conocer los alcances de la concesión Salvador – Geriátrico. El arquitecto Julio Salgado presentó el proyecto y reafirmó que la concesión del lugar ya está definida mediante el decreto N° 141 publicado en mayo de este año.
Reafirmando que, a través de este contrato se asegura la reposición del hospital y con ello la cantidad de camas que tanto esperan quienes se atienden en el hospital como los que trabajan en él.
Tras la intervención del especialista se dio paso nuevamente al debate de idea, de esta manera se acordó que se solicitará al ministerio de Salud que realice una evaluación del proyecto según los estándares internacionales requeridos con el fin de conocer el aumento en los costos en esta tipo de construcción.
Teniendo en cuenta que la Multigremial ha tomado una postura más radical contra la concesión, decidiendo adherir a una paralización indefinida, el gremio médico expuso ante el director su preocupación por el deterioro en la calidad de la atención que se está entregando a los pacientes, por ello en la reunión sostenida con el Dr. Carlos Altamirano y mediante una carta firmada se solicitó el cierre del ingreso de nuevos pacientes al recinto y por consiguiente evaluar la puesta en marcha a la brevedad de un plan de contingencia en el que los pacientes puedan ser derivados a otros lugares.
También se acordó que el próximo lunes 14 de julio se llevará a cabo una votación para definir la postura que adoptarán los profesionales médicos ante la concesión del hospital y la situación que están viviendo.