En el frontis del centenario recinto hospitalario, la representante de la asamblea médica, Dra. Bárbara Puga, informó a los medios de comunicación el resultado de la votación realizada ayer, donde 67% de los profesionales se manifestó contrario a la concesión Salvador-Geriátrico.
La declaración contó con el respaldo de la presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, quien emplazó a las autoridades tanto ministeriales como gubernamentales, a tomar el camino del diálogo para resolver prontamente este conflicto. “Estamos porque de una vez la salud en nuestro país comience a ser un derecho y no un negocio”, afirmó.
Por su parte la Dra. Puga fue enfática en señalar que “los médicos necesitamos a nuestros funcionarios trabajando nuevamente, nos resulta imposible garantizar el cuidado de nuestros pacientes sin nuestro equipo de salud”, dichos que fueron aplaudidos por los funcionarios de la Multigremial.
La votación se realizó ayer (lunes), y contó una participación total de 246 médicos de los cuales 166 rechazaron el modelo de concesión, 79 se mostraron a favor y uno se abstuvo.
En este contexto los médicos del Salvador se declaran en alerta permanente, analizando día a día la situación y los pasos a seguir. El próximo jueves se reunirán nuevamente en el auditorio Lucas Sierra con el fin de analizar las conversaciones sostenidas con las distintas autoridades.