Tras casi tres meses, lo asistentes al curso recibieron su certificado por su participación en el curso “Fortalecimiento Sindical” que Flacso dictó para nuestr@s capitulres.
Uno de los objetivos propuesto por la presidenta del CRS, Dra. Natalia Henríquez, fue buscar instancias para generar mayor capacitación dirigencial en l@s médic@s con el fin de ir formando futuros dirigentes que puedan asumir la responsabilidad de conducir, por ejemplo, el propio Regional.
De allí que surgieron las conversaciones con Flacso para diseñar un programa de estudio que se ajustara a las necesidades y al perfil del futuro dirigente. Así se llegó al Curso que tuvo una duración de dos mese y medios, con clases todos los miércoles y donde participaron 15 capitulares de los distintos centros de salud.
Al cierre del curso, fue el Dr. Camilo Bass, presidente (S) del CRS, quien felicitó a los asistentes y “llamó a los asistentes a aplicar todo este conocimiento en su tarea como dirigente capitular”.
Por su parte la Dra. Natalia Henríquez, quien no pudo asistir a la ceremonia de cierre, envió un saludo por videoconferencia. En él también felicitó a quienes concluyeron el curso e instó a los mismos a entregar sus apreciaciones sobre los estudios recibidos y “aplicar estos conocimientos en su tarea dirigencial, en especial en los tiempos que corren y con los movimientos sociales que se están viviendo”.
Finalmente, el director de Flacso, Ángel Flisfisch, expresó su alegría por el gran entusiasmo y dedicación que los asistentes pusieron en este curso, “para nosotros es grato poder aportar con conocimiento que ayuden a promover las buenas prácticas sindicales. Fue un honor trabajar con ustedes y con el Colegio Médico Santiago, y agradecemos a su presidenta, Dra. Henríquez esta alianza”.
Se espera que la iniciativa pueda repetirse el próximo año, dado el éxito que tuvo esta primer curso.