El encuentro, en el cual estuvo presente la presidenta del Regional Santiago, Dra. Natalia Henríquez se abordó el tema de seguridad y los conflictos que se han generado en los centros de salud, tanto por detenciones de facultativos como por agresiones de pacientes hacia los profesionales.
La Dra. Henríquez, destacó la disposición del General Director en la búsqueda de diálogos entre las instituciones, “rescatamos la apertura a conversar, a establecer vínculos entre los profesionales médicos y carabineros; el resguardo de los médicos en situaciones conflictivas con pacientes y la necesidad de evitar roces innecesarios entre los actores. Estos puntos, dan una clara señal de querer trabajar en conjunto con el fin de lograr una relación sinérgica y de respeto”.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Dirección General de Carabineros y participaron, también, la Dra. IzkiaSiches, presidenta del Colegio Médico; Dr. Patricio Meza (Vicepresidente), Dra. Inés Guerreo, (Prosecretaria General); y el abogado Adelio Misseroni.