Cada vez queda menos para la inauguración del nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes. Un 93% de avance presenta la construcción emplazada en la comuna de Cerro Navia, la cual busca ser el centro asistencial más grande de Santiago y el principal recinto de salud del sector poniente de la capital.
523 camas, 16 pabellones, urgencia infantil y de adulto, un helipuerto y una serie de mejoras tendrá el nuevo Hospital Félix Bulnes, que unificará sus dos sedes (Providencia y Quinta Normal) en este mega proyecto de salud que se encuentra en construcción desde octubre de 2014.
El antiguo Félix Bulnes
El terremoto de 2010 dejó a este centro hospitalario con serios daños, situación que obligó a las autoridades a externalizar algunos servicios en dos sedes: A Providencia se trasladó la atención de hospitalizados y en Quinta Normal la atención de Urgencia Infantil y del Consultorio de Especialidades. Gracias a esta nueva construcción, estos dos centros se unificarán en el edificio de Cerro Navia, que cuenta con dos torres de 10 pisos y una tercera de 11.
Este inmueble cuenta con modernas características de construcción. Su orientación reduce el uso de luz artificial y su edificación fue realizada con materiales amigables con el medio ambiente. Así como también se implementó un sistema de aisladores sísmicos que permitirán disminuir los efectos de un terremoto.
Se espera que el nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes esté operativo para el primer trimestre de 2019. A continuación, compartimos detalles del proyecto;