Con el fin de estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones, durante esta mañana el vicepresidente del Consejo Regional Santiago, Dr. Camilo Bass y el director del Programa MEDICHI de la Universidad de Chile, Jaime Muñoz, se reunieron para discutir alternativas de programas educativos para los médicos.
La idea es fortalecer la integración entre ambas instituciones y con ello contar con un programa de educación continua en diferentes materias que son de interés del quehacer médico. Por ello, y como acuerdo de la reunión, se establecieron compromisos para evaluar las mejores alternativas que beneficien a l@s asociad@s.
Para el Dr. Bass la reunión significa avanzar en más y mejores beneficios para l@s médic@s, sobre todo en lo que se refiere a capacitación continua. “Si bien, corresponde a los empleadores que se hagan cargo de la capacitación, es una realidad que en nuestro país está lejana. Como Colmed se ha trabajado algo al respecto, pero, no existe todavía un programa de formación que asegure que l@s médic@s puedan mantenerse actualizad@s en sus conocimientos durante su carrera profesional”.
Por su parte, Jaime Muñoz director del programa, expresó su total disposición a trabajar en conjunto “las distintas posibilidades de cursos que podamos ofrecer a la comunidad médica”.
Como primera medida es el estudio para llevar a cabo, durante el próximo año, el Curso de Formación para Médic@s de Atención Primaria, que ya tuvo su primera versión en el año 2016, la cual contó con una gran participación.