Luego de semanas de negociaciones infructuosas, finalmente se concretó la huelga anunciada por parte de l@s funcionari@s de Clínica Dávila, de no haber acuerdo en los temas que conflictuaban la negociación colectiva.
A partir de las 08:00 hrs. del recién pasado miércoles 11 de julio, los trabajador@s, miembros de los sindicatos de profesionales del centro de salud, votaron a favor de la huelga legal indefinida. Esto llevó a que más de 700 profesionales paralizaran sus actividades por no llegar acuerdo con la Clínica durante la negociación colectiva.
Según información entregada por el presidente del sindicato interempresas, Héctor Rodríguez, (A un medio de circulación nacional) la huelga se inició luego que la empresa no respetara el piso mínimo de la negociación (Establecido en la Reforma Laboral) y por no llegar a acuerdo en cuanto al reajuste salarial, donde los trabajadores solicitaron un aumento real del 7% (Igual monto de la negociación de 2016), por sobre el 4% ofrecido por la empresa.
Así mismo, desde el sindicato denunciaron que desde antes y en pleno proceso de negociación, ya se habrían realizado contrataciones de personal para reemplazos, lo que, según la legislación laboral vigente, no se permite.
Mientras que desde la empresa, y a través de un comunicado señalaron que “los servicios mínimos aprobados estarán destinados a la atención de pacientes hospitalizados que no pueden ser trasladados ni recibir el alta médica, por lo que deberemos cerrar otras áreas de atención de la clínica“.