Fue un largo camino el que tuvieron que recorrer l@s médic@s y funcionari@s del hospital Padre Hurtado para llegar a pertenecer a la red pública de salud. Un camino duro, con muchas dificultades, pero que hoy termina con la ceremonia oficial del su traspaso definitivo al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
A partir del 01 de agosto el HPH dejó atrás su categoría de experimental y pasó a ser parte integral de la red. Por ello, hoy la familia completa del hospital Padre Hurtado quisieron celebrar y compartir con todos este gran logro y en una emotiva ceremonia compartieron los hitos que vivieron hasta llegar aquí.
La directora del recinto, Dra. María Inés Gómez, fue quien abrió las palabras, expresando que “ha sido un camino largo, de mucho trabajo en conjunto, pero desde aquí en adelante será un trabajo en conjunto, con una mirada de futuro y con el fin de dar respuestas de salud a nuestros usuarios”.
A nombre del capítulo Médico, estuvo la Dra. María Isabel Tagle, quien en un emotivo discurso trató de resumir todo lo vivido en estos años, “Hace ya varios años comenzamos este proceso que al principio comenzó como una inquietud que fue madurando a una necesidad, detrás de este cambio hay años de trabajo de mucha gente, que no estando conforme con nuestra realidad soñábamos con un futuro mucho mejor para nuestros pacientes y para nuestro hospital”.
Y, agregó “Nos queda mucho camino por delante, un gran desafío de adaptarnos a un sistema diferente, por lo que los invito a continuar con el mismo ímpetu y con la misma energía para lograr que nuestro hospital esté a la altura de las necesidades de nuestros pacientes”.
En su calidad de ex presidente del CRS, y por su importante participación en el proceso final del traspaso, el Dr. Pablo Salinas, fue invitado a la ceremonia. Al momento de entregar sus palabras el Dr. Salinas expresó su alegría al ver el logro “de todas y todos lo que han luchado por conseguir el anhelado traspaso a la red. Me siento emocionado y agradecido por esta invitación, me alegra haber sido un aporte y una ayuda, pero en este momento vengo a titulo personal a felicitarlos y a alentarlos a seguir trabajando unidos en el trabajo que les queda”. Finalmente, el Dr. Salinas agregó que a solicitud el la Mesa Directiva del CRS, expresaba sus saludos y felicitaciones por el gran logro.
Finalmente, el Dr. Andrés Mercado, Consejero Regional, quien precisó que “Poca gente ha tenido la oportunidad que hemos tenido los aquí presentes, de estar desde el principio o casi del principio, en la formación de un hospital; aquí se partió de cero y el amor que le puede tener uno a un hospital que parte así, es parecido al amor que se le tiene a un hijo. Y ese es el espíritu que llena a la gente de este hospital, el cariño especial que se siente por hospital Padre Hurtado”.
El Consejero, además instó a los presentes a seguir trabajando, pues este es el inició de un nuevo camino, “Esto es como una graduación, salimos del kínder, del colegio y ahora somos grandes y somos partes de la red y con todos los beneficios, deberes y derechos. Hemos trabajado arduamente, tenemos un objetivo y estamos todos juntos. La cosa es clara: es por nosotros para nosotros y para nuestros pacientes”, finalizó.
Foto:
Dr. Andrés Mercado, Pamela Herrera, Dra. María Inés Gómez