Como una instancia mensual de desarrollo y construcción del quehacer del Consejo Regional Santiago, se llevó a cabo, este lunes 5 de noviembre, la primera Asamblea Ampliada con la participación de médicos capitulares y representantes de los departamentos del CRS.
En la ocasión, se realizó una evaluación del trabajo desarrollado durante el periodo 2017-2018 y se trataron temas de coordinación y planificación para el próximo año.
“Esta primera asamblea cumplió la función principal que era mejorar la coordinación entre los distintos departamentos y los capítulos médicos. La convocatoria fue abierta porque nos interesaba el feedback del médico colegiado sobre cómo ha percibido el trabajo del CRS. La evaluación es positiva y el objetivo es seguir trabajando para construir un Consejo Regional Santiago más democrático”, indicó el Dr. Juan Pablo Rubio, secretario técnico del Departamento de Comunicaciones.
Así mismo, la Dra. Mónica Cerda, miembro de la Asociación de Capítulos Médicos, indicó que “estas instancias son de mucha utilidad, especialmente para instancias como la Asociación de Capítulos, ya que nos encontramos trabajando para fortalecernos como agrupación y responder a las expectativas de los médicos que representamos a fin de contribuir a mejorar sus condiciones de desempeño profesional en los diferentes lugares y complejidad de trabajo”.
La Asamblea Ampliada se llevará a cabo una vez al mes en dependencias del Regional Santiago y estará abierta a todas las médicas y médicos colegiados que deseen participar.