Nuevas comunas se suman a cuarentena y se implementa Cordón Sanitario en R.M y Concepción por fin de semana largo

Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy durante el reporte diario, la implementación de cuarentena total en tres comunas de la Región Metropolitana, en dos de La Araucanía, la prolongación por otra semana en otras diez y el levantamiento de la medida en dos.

Según detalló la autoridad sanitaria, a partir de este jueves 30 de abril a las 22:00 horas, distintas comunas se sumarán a la cuarentena parcial o total, mientras que otras dejan la medida de confinamiento.

Así, según detalló la subsecretaria de Salud, Temuco y Osorno en su radio urbanos dejan de estar en cuarentena, lo mismo pasa con el #CordonSanitario que aún estaba vigente en Chillán y Chillán Viejo, el que a partir de pasado mañana queda sin efecto.

Las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Quinta Normal seguirán de manera total en cuarentena en la región Metropolitana. En tanto, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, la zona poniente de Puente Alto y la zona nororiente de San Bernardo seguirán con confinamiento parcial en la capital. Mientras que la comuna de Independencia pasa de su cuarentena parcial a una total.

También seguirá en cuarentena el anillo urbano de Arica en la región de Arica y Parinacota y Punta Arenas en la región de Magallanes.

En cuanto a las comunas que se sumarán a la cuarentena están Estación Central (de manera completa), la zona norte de La Pintana (desde calle El Observatorio) y la zona sur de San Ramón (desde Américo Vespucio). A este confinamiento se unen los radios urbanos de las comunas de Angol y Victoria, en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria Daza explicó que las cuarentenas se determinan por, entre otras cosas, «la incidencia, el número de casos nuevos, cómo ha sido esa tendencia en las últimas semanas, pero también se evalúa la concentración de los casos. En Independencia vemos un número de casos que ha ido aumentando a otras partes de la comuna».

Cabe recordar que a contar de este jueves se implementará un cordón sanitario en el Gran Santiago y otro en el Gran Concepción, para evitar los desplazamientos a segundas viviendas durante el fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *