En carta fechada 18 de octubre del presente, la Superintendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud instruye a la Gerencia General de la Isapre Nueva Más a la “suspensión del proceso de revisión de planes médicos”.
Esto, luego que la Isapre enviara a los médicos que cuentan con planes, una carta explicando que de no cumplir con el mínimo de socios requeridos, dichos planes quedarían sin efectos; la medida, arbitraria, fue ampliamente rechazada entre los afectados y afectadas, quienes se vieron perjudicados en sus coberturas.
En la carta enviada desde la Intendencia de Salud, se expone que en las misivas enviadas a sus médicos-socios, “no se explicita si hay modificación en el precio o cuáles son los beneficios que estarían cambiando, lo que no se ajusta a la normativa vigente”.
En el escrito enviado a la isapre, se explica que la normativa es clara y explícita en esta materia, señalando que la revisión de los planes grupales requiere necesariamente de un acuerdo de los cotizantes en cualquier modificación que se quiera realizar.
Desde la Superintendecia, se instruye a la isapre que “tanto las modificaciones que deberá proponer y acordar con los cotizantes, como las alternativas que pueda ofrecer no podrán quedar supeditadas o condicionadas al hecho de otorgar y mantener vigente el cotizante, un mandato, como se indicó en la carta enviada a los socios”.
Lea la carta enviada por la Intendenta de Fondos y Seguros Previsionales, aquí
Revisa a continuación, las declaraciones del Dr. Jaime Sepúlveda sobre las acciones realizadas por el Colmed Chile para defender el Plan Médico Socio de Isapre Nueva Másvida y la reciente resolución de la Superintendencia de Salud.