Oftalmólogos realizarán operativo médico en Atacama

Compartir

sochi

Fuente: Sociedad Chilena de Oftalmología (www.sochiof.cl)

La iniciativa se realizará este fin de semana largo en Copiapó y Diego de Almagro.

Más de 700 pacientes de Copiapó y Diego de Almagro serán beneficiados este fin de semana largo por un operativo médico organizado por la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), en conjunto con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de Atacama, más el apoyo de la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile (Atemooch).

Hasta ambas ciudades duramente afectadas por la emergencia climática del pasado 25 de marzo se trasladarán 14 profesionales, entre oftalmólogos y tecnólogos médicos, para integrarse a los equipos de salud locales y atender a pacientes del servicio público de salud que perdieron sus lentes o tratamientos médicos producto de los aludes, o que se encuentran en lista de espera.

Los profesionales no solo brindarán atenciones de consultas, sino que también realizarán procedimientos con láser y exámenes para detectar patologías que requieran cirugías posteriores. Estas serán programadas para un segundo operativo, en el mes de junio.

El coordinador de la iniciativa, Dr. Patricio Meza, señaló que la actividad evidencia el compromiso de los profesionales de la salud visual por apoyar a la Región de Atacama, no solo ahora, sino en forma permanente. “Siempre estamos a disposición del Ministerio de Salud, que nos convoca para ir en ayuda de la población en situaciones de emergencia o que se encuentra en lista de espera, en zonas donde existe una alta brecha de acceso a la atención de especialidades”.

Junto con las atenciones médicas, los profesionales también realizarán un diagnóstico de la situación de salud visual y entregarán medidas prácticas para proteger los ojos de la polución causada por el polvo en suspensión.

Las atenciones se realizarán en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de ambas ciudades de la Tercera Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *