Positiva reunión entre Colmed Santiago y autoridad del HEC

Compartir

Reunión-HEC-y-CMSEsta mañana se realizó una reunión entre dirigentes del Colegio Médico Santiago y el director del Hospital El Carmen Maipú, Dr. Juan Kehr, en la que se trató el tema que afecta a más de cien facultativos que están vinculados al establecimiento mediante contrato a honorarios.

Esta figura contractual ha generado una serie de complicaciones a los profesionales, quienes declaran haber tenido descuentos poco claros y escasas respuestas concretas por parte de la dirección del hospital, así como también algunos sueldos impagos que despertaron la molestia y reacción del nuevo Capítulo Médico integrado por el Dr. Matías Lubuy y la Dra. Libertad Méndez.

«Nuestra intención es lograr retener a los colegas que están trabajando acá. Estamos dispuestos a apoyar la gestión del cambio para viabilizar la reestructuración» comentó el Dr. Libuy.

Los médicos capitulares, en compañía de la Presidenta del Regional Santiago, Dra. Natalia Henríquez, y del Secretario General de esta entidad, Dr. Iván Mendoza, sostuvieron esta reunión en la que se lograron dilucidar los temas pendientes que presentaron los dirigentes, así como también se generaron dos acuerdos importantes: la dirección del hospital llamará a una asamblea para el viernes 14 de junio, a las 9 am, en donde se presentará el modelo que dará claridad y solución al tema; y se conformará una mesa de trabajo para establecer los nuevos convenios de honorarios.

«Fue una reunión bastante satisfactoria. Se dio respuesta a la nueva política de contratación de honorarios de los colegas, con el afán de regularizar los gastos que actualmente se están ejecutando por la dirección. Esperamos que siga un dialogo fructífero entre los capitulares y la dirección» concluyó la presidenta del Colegio Médico Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =