[Premios Día de la Mujer 2020] Envíanos tu candidata

Compartir

¿Eres colegiado o colegiada? ¿Conoces a alguna colega que se haya destacado en los ámbitos «profesional», «gremial» o «académico»? Envíanos tu candidata a comunicaciones@regionalsantiago.cl antes del miércoles 29 de enero y un consejero patrocinará y la presentará ante el Honorable Consejo Regional .

Año a año el Colegio Médico Santiago reconoce a cuatro médicas destacadas en diferentes ámbitos del quehacer de la profesión en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, destacando la lucha de las mujeres por la participación, la igualdad y el desarrollo, especialmente en el ámbito de la salud.

Los reconocimientos son el Premio Eloísa Díaz, el Premio a la Trayectoria Profesional, el Premio a la Trayectoria Académica y el Premio a la Trayectoria Gremial.

El Premio Eloísa Díaz destaca el valioso aporte de la galardonada a la medicina desde el sentido más integral de la profesión, y contribuyendo desde las diversas áreas al fortalecimiento de la salud en Chile, a la construcción de un sistema más justo y digno y a la resolución de los desafíos de la igualdad de género.

 El Premio a la Trayectoria Profesional distingue el aporte de quien lo recibe al desarrollo y al ejercicio de la medicina, como también a la investigación médica y científica, valorando su constante compromiso con el paciente, la comunidad y el gremio médico.

El Premio a la Trayectoria Académica reconoce la vasta carrera como docente, dedicada a la formación de futuros médicos, labor a través de la cual es posible transmitir, de generación en generación, los principales valores de la profesión, como lo son la vocación de servicio.

El Premio a la Trayectoria Gremial destaca la sobresaliente labor de la galardonada como miembro activo de nuestro gremio, a través de la cual se deja de manifiesto, en cada una de sus acciones como representante, su gran espíritu de servicio y compromiso con la asociación, la profesión y sus valores.

La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer 2020, el que se realizará en dependencias del Consejo Regional Santiago en martes 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *