Durante la jornada de hoy el presidente del CRS, Dr. Pablo Salinas, visitó las dependencias del hospital Dr. Félix Bulnes para conversar con las autoridades del recinto sobre la emergencia vivida el fin de semana en el Servicio Urgencia.
En el encuentro participaron el Dr. Ignacio Abusleme, director del centro asistencial, Dr. Claudio Montecinos, subdirector de atención ambulatoria, además del subdirector administrativo, Alexis Vásquez y representando a la Asociación de Funcionarios, el Dr. Mario Villalón.
En la ocasión el Dr. Abusleme señaló que dada la emergencia provocada por la emanación de gases desde las alcantarillas, “se actuó de manera expedita y se siguió en todo momento las instrucciones por los organismos competentes que llegaron hasta el lugar, bombero y personal de la ACHS”.
En tanto el Dr. Villalón, representando a los funcionarios, dejó ver su preocupación por el hecho señalando que “si bien es un hecho fortuito, tiene que ver con la falta de mantención de la infraestructura hospitalaria, por lo que se hace pertinente una investigación profunda de los hechos”.
Por su parte, el Dr. Salinas recalcó la importancia de realizar una auditoría que despeje las dudas sobre el por qué se produjo la emergencia, destacando que “es importante transparentar la información a los equipos de salud, para que exista tranquilidad. Es razonable que haya alguna duda sobre la empresa a cargo de las mantenciones, por lo que un investigación clara y transparente puede aportar a la solución”
Cabe recordar que el pasado sábado 17, la urgencia infantil fue auto suspendida por la emanación de gas sulfhídrico, lo que afectó a algunos funcionarios, teniendo que ser derivados a sus hogares con licencia médica. El cierre de la unidad se mantuvo hasta hoy.
La autoridad local, se comprometió a llevar a cabo el procedimiento con el fin de tranquilizar tanto a la comunidad hospitalaria como a los usuarios del recinto.