Una importante denuncia recibió el director del Instituto Público de Salud, Álex Figueroa de parte de un grupo de alcaldes de algunas comunas que cuentan con Farmacias Populares, quienes acusan que algunos laboratorios estarían ofreciendo listas de precios más caras que las que manejan las grandes cadenas farmacéuticas.
«Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia», sostuvo Figueroa.
En ese sentido, anunció que el ISP está reuniendo los documentos que respaldan la denuncia. «Podríamos tener noticias de laboratorios que no están cumpliendo con la ley. Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es, a nuestro juicio, un abuso«, indicó.
El director del Instituto de Salud Pública llamó a los municipios que cuenten con Farmacias Populares (Recoleta, San Ramón, Viña del Mar y Huechuraba) a entregar los antecedentes que posean en caso que detecten irregularidades en la venta de medicamentos.
Fuente: El Mostrador