PROFESIONALES DE LA SALUD SE MANIFIESTAN POR FALTA DE INSUMOS EN EL FRONTIS DE LA HUAP

Compartir

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió este medio día en el frontis del Hospital Asistencia Pública, Huap. Donde más de una veintena de profesionales levantaron pancartas y consignas, dejando ver la critica situación de abastecimiento que viven.

La movilización, viene a sumarse a la serie de actividades que han ido realizando semanalmente con el fin de transparentar a la opinión pública la falta de insumos médicos tanto para la atención como para la realización de exámenes básicos y de alta complejidad.

“Esto es parte de las movilizaciones que tiene la organización médica dentro de la ex posta central; y así exponer, las deficiencias que tenemos para atender a los pacientes. Aquí los afectados finales son los usuarios”, señaló el secretario nacional del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci.

En tanto el Dr. Carlos Godoy, representante de la Asociación Médica Asistencia Pública (AMAP) dijo que “esto es un llamado de atención  previo a un fin de semana muy largo como el de este 18 de septiembre. La falta de insumos es real y se va a recrudecer durante este fin de semana. Cualquier falta de stock no va a ser repuesta. Las empresas que proveen estos insumos son privadas y no van a entregar estos materiales”.

Otro de los participantes de la manifestación fue el Dr. Ricardo Peña, Consejero Regional del Colmed Santiago, quien además insistió en que “el problema no es de la dirección del hospital, por el contrario, es parte de los afectados. El tema es que el ministerio de Salud, la autoridad a nivel del Servicio de Salud como de la subsecretaría de Redes, tienen una política deficiente de financiamiento de los hospitales y que en este recinto se ha visto marcada por la inauguración de la Torre Valech que no incluía los presupuestos necesarios e insumos”.

Los funcionarios del recinto se mantienen en estado de alerta y no descartan más movilizaciones a la espera de una solución concreta por parte de la autoridad ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =