Regional Santiago realizó su primera Cuenta Pública

Compartir

Directivos del Colegio Médico, de la Asofamech, junto a Consejeros nacionales y regionales, además de representantes de departamentos y estudiantes de medicina, participaron en la primera Cuenta Pública del Colegio Médico Santiago (CMS). En ella su Presidenta, la Dra. Natalia Henríquez, dio a conocer la gestión de la actual directiva durante el año 2018.

En la ocasión, detalló el trabajo que se ha realizado en torno a las distintas áreas estratégicas de la organización, como son la Gestión Institucional y la Participación Gremial.“Nos hemos enfocado en tareas diversas que refuerzan cada una de esas áreas: hemos realizado cursos, conversatorios, hemos formado más capítulos además de estar presentes, apoyando a nuestras bases en conflictos como los de los hospitales El Pino, El Carmen de Maipú y el San Borja”, explicó la Dra. Henríquez

Otra de las áreas analizadas fue la Participación Social, en particular el trabajo concreto que está realizando el Colegio Médico Santiago para la construcción de una Comunidad Médica. “Nos hemos esforzado para dar forma a un espacio de expresión, relajo y acompañamiento de nuestro médicos y médicas, más allá de lo profesional. Es por ello que realizamos, entre otros, un reconocimiento a las médicas en sus distintas áreas para el Día de la Mujer; también hemos hecho lanzamientos de libros y una fiesta significativa para recibir a nuestr@s nuevos inscrit@s”, agregó la doctora.

Uno de los puntos relevantes dentro de la actividad fue la presentación del nuevo sitio web http://www.regionalsantiago.cl de la institución. Este fue uno de los desafíos de la nueva directiva al asumir su mandato: “Contar con un sitio, amigable y con contenido de interés para
nuestros colegiados fue lo que nos propusimos y que hoy se materializa en esta remozada web”, concluyó la Dra. Henríquez.

Planes médicos de isapre Colmena

Asimismo, y como parte de las temáticas relevantes abordadas por el Colegio Médico de Chile A.G., el Tesorero de esta entidad, el Dr. Jaime Sepúlveda, realizó una completa revisión respecto de los planes colectivos que ofrece la Isapre Colmena e hizo un llamado a los colegiados a contestar la encuesta en torno a «qué se debe hacer en la negociación respecto de los planes médicos vigentes”.

Para conocer más información les invitamos a visitar el siguiente sitio:

http://www.colegiomedico.cl/encuesta-a-colegiados-afiliados-a-plan-colectivo-medico-de-isapre-colmena/ 

Descarga la Cuenta Publica 2018 pinchando este vínculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =