Representantes de Minsal y Colegio Médico Santiago avanzan en propuesta de plan de capacitación e inducción para la carrera funcionaria pública

Compartir

La iniciativa tiene como objetivo entregar a los médicos los recursos y conocimientos para el desarrollo e inserción plena en su rol como funcionario público médico.

La Presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Natalia Henríquez, se reunió esta tarde con el Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (Digedep) del ministerio de Salud, Claudio Román, para afinar detalles de este trabajo que concluirá el mes de agosto.

La doctora Henríquez destacó que “se elaboraron dos líneas de trabajo. La primera parte con una inducción a cargo de Digedep para aquellos médicos que recién ingresan a la administración pública, vale decir todos aquellos que tengan menos de un año en el Sistema; y la segunda será de nivelación para funcionarios que tengan mayor antigüedad”.

La reunión “nos permitió seguir tratando el tema del Recurso Humano médico en los Servicios de Salud, enfocados en educación y capacitación en lo referente a los deberes y derechos funcionarios. Esto tiene como finalidad facilitar que nosotros como médicos hagamos uso de nuestros derechos, seamos más responsables en nuestros deberes y, además, tengamos más información sobre los ámbitos remuneracionales donde hay un gran  desconocimiento”, agregó.

Por su parte el presidente de Residentes Chile, Dr. Germán Ávalos, calificó la reunión como “bastante positiva porque hay instancias de trabajo e interés mutuo. Además,se generó también una línea de trabajo específica respecto a la necesidad de estandarizar y tecnificar los criterios para las asignaciónes por estímulo en lo que respecta especialidades falentes, competencias profesionales y lugares de desempeño difícil”.

“Existe una visión compartida desde la agrupación Residentes Chile y desde el ministerio de Salud respecto de la necesidad de entregar herramientas de comprensión a los médicos funcionarios públicos para lograr, una vez concluido la etapa de formación, una óptimo transición hacia el Período Asistencial Obligatorio y su carrera médica en general, respecto de cuáles son los deberes, derechos y criterios de progreso en el escalafón funcionario”, concluyó el Dr. Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =