Representantes médicos y autoridades del SSMC se reúnen para discutir tema de asignaciones

Compartir

Durante la jornada de ayer, se concretó la reunión entre Capitulares y miembros de la Asociación Ley Médica que representan a quienes trabajan bajo el alero del Servicio de Salud Metropolitano Central, el Dr. Iván Mendoza como representante del Departamento de Trabajo Médico del Colmed Santiago, con los miembros del SSMC con el fin de coordinar esfuerzos para dar solución al conflicto que mantiene  en estado de alerta al cuerpo médico: la reducción de las  Asignaciones.

En dicha instancia se pudo plantear, a la autoridad local, el descontento y preocupación que existe entre los profesionales con la baja de algunas asignaciones, acción que Ministerio de Salud  tiene prevista para llevar a cabo próximamente.

Tras el encuentro, el Dr. Iván Mendoza, señaló que,”la reunión tenía por objeto manifestar el descontento de nuestros colegas ante la posible disminución de las Asignaciones; Desde el Servicio confirmaron que no han recibido ninguna instrucción por parte del Minsal, respecto a este tema, pero hasta la fecha no se ha logrado tener un documento escrito que lo respalde”.

Ante esto, los dirigentes solicitaron a las autoridades centrales, que se elabore un documento, donde se especifique que dichas asignaciones no serán tocadas, “de no contar con este respaldo, nos mantenemos en alerta”, agregó Mendoza.

Así mismo la Dra Mónica Campos, Capitular del HSBA comentó que “Nuestra propuesta fue una sola, unida y cohesionada. Nos movilizaremos los cuatro hospitales al mismo tiempo si nos tocan las asignaciones”

Otro de los puntos que se planteó es coordinar una mesa de trabajo  para evaluar las asignaciones por jornada prioritaria, que se están pagando a los médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, en este punto desde el servicio entregaron todo el respaldo para concretar a la brevedad, este espacio de trabajo.

En el encuentro participaron los Capitulares representantes del Samu Metropolitano, H. San Borja Arriarán, H. el Carmen de Maipú y H. de Urgencia Asistencia Pública; así como también representantes de dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos a través de la Asociación de Ley Médica.

Al término de esta reunión, los representantes del Servicio se comprometieron en enviar por escrito la resolución local de no cambiar ni reducir las asignaciones actualmente vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *