Como consecuencia del grave problema administrativo que aflige hace bastante tiempo al Hospital San Borja Arriarán, hoy se llevó a cabo una asamblea en la que participaron alrededor de 90 médicos del recinto, más representantes capitulares y consejeros del Regional Santiago.
La reunión, que se realizó en el salón chileno-japonés, apuntó al principal foco de la problemática del hospital: el área administrativa. Al respecto, se esclareció por parte del cuerpo médico que se han hecho muchas gestiones para subsanar de alguna manera esta falta de recursos que afecta a todos los servicios, como por ejemplo, la falta de hemogramas que se suscitó hace unas semanas, el cual no estuvo disponible para los pacientes por varios días, siendo éste un procedimiento básico de un recinto hospitalario.
Al respecto, habló el subdirector médico del Hospital San Borja, el Dr. Pablo Salinas, quien explicó la situación que está viviendo actualmente el reciento y destacó que estos problemas no son en ningún caso “nuevos” y que como médico, entiende perfectamente los petitorios por parte de sus colegas, “Ante todo soy médico y lo seré hasta que me muera, comprendo sus impresiones porque, de estar en sus zapatos, tendrías las mismas”, por otro lado agregó, “Es indispensable el apoyo del cuerpo médico para efectuar las reformas necesarias que ayudarán a mejorar la gestión”.
Finalmente, el Dr. Ricardo Peña, consejero del Regional Santiago fue enfático al referirse a la realidad que vive el hospital y los pasos que se deben seguir, “Se debe identificar al responsable de esta situación, esclarecer el camino y tratamiento que se tomará para remediar este escenario y exigir que por parte de la administración la inversión sea más efectiva”.