A primera hora de hoy, se reunió la dirección médica del Hospital Félix Bulnes con la presidenta del Consejo Regional Santiago para discutir puntos importantes que tendrá el nuevo servicio de hemato-oncología del recinto en conjunto con el Hospital San Juan de Dios.
Durante el encuentro, se explicó la génesis de esta iniciativa que recae principalmente en la necesidad de los pacientes y de tener un acceso más rápido a las quimioterapias, teniendo en cuenta que los tratamientos más demandados son los pacientes enfermos de cáncer del Hospital San Juan de Dios.
Por lo anterior, y considerando el gran flujo de derivaciones que existe de pacientes oncológicos entre el Hospital San Juan de Dios y el Hospital Félix Bulnes, la Subdirectora Médica de este último, la Dra. Cecilia Cendoya, destacó que las condiciones de estos servicios que se pretenden adquirir ayudarán a los pacientes para que sean atendidos geográficamente más cerca y de manera más oportuna. Además, destacó que para estos efectos se creó un comité Oncológico que se encuentra trabajando actualmente junto al Ministerio de Salud.
En otro punto, se hizo referencia al actual sistema de Salud Pública y a la preocupante falta de personal médico en esta área.
Finalmente, la presidenta del Consejo Regional Santiago, la Dra. Izkia Siches, explicó que es necesario formar un equipo de oncólogos para cubrir de mejor manera la demanda entre los dos hospitales y así beneficiar de mejor modo a los pacientes.