Se posterga entrega de carnet Covid-19

Compartir

A partir de hoy, lunes 20 de abril, comenzaría la entrega del “Carnet COVID19” a todas las personas, que cumplieran con las indicaciones establecidas por el Minsal, para entrar en la categoría de recuperadas – no contagiantes.

El documento creado por el Ministerio de Salud servirá para acreditar que una persona que tuvo la enfermedad ya está recuperada y no representa un peligro de contagio para el resto.

Sin embargo, la subsecretaria Paula Daza, en el reporte diario que se entrega, tras la reunión de coordinación en La Moneda, explicó que la entrega de este documento será pospuesta por un par de días. «Se están afinando detalles en relación con el software, a los insumos. Se están haciendo las pruebas necesarias para poder implementar el Carnet COVID durante los próximos días», señaló.

La Subsecretaria, confirmó que en una primera etapa la entrega, será para «las personas confirmadas con COVID-19 y que han cumplido con los 14 días de cuarentena».

¿Quiénes recibirán este carnet?

Recordemos que el pasado jueves 16, el ministro de salud señaló que este carnet se les entregará «a aquellas personas que con altísima probabilidad han cursado la infección, se han recuperado y no son capaces de trasmitir la infección»

Estas personas son:

  • Un paciente que tiene síntomas respiratorios, confirmación por PCR, y que ha pasado 14 días y al término de esos 14 días no presenta síntomas.
  • Un paciente que se hospitaliza por esta enfermedad y es dado de alta, y en el momento del alta no tiene síntomas desde el día 14.
  • Pacientes que estuvieron hospitalizados por esta enfermedad y que en el momento del alta del hospital todavía tienen síntomas. En estos casos hay que esperar todavía una semana más desde el momento del alta, o sea, pueden ser hasta 21 días o más, para decir que la persona no es infectante.
  • Pacientes que tienen compromiso de sus defensas, de su inmunidad, que están en tratamiento por un cáncer, que tienen un cáncer, que está recibiendo dosis de Cortisona, por una artritis o cualquier otra condición, en alta dosis (más de 20 milígramos por día). A estas personas se les va a poder entregar el carnet Covid sólo después de 28 días desde el inicio de los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *