El pasado jueves 12 de marzo, el Consejo Nacional del Colegio Médico decidió suspender la Asamblea General del gremio, como una medida de prevención con el fin de evitar el aumento en las curvas de expansión del COVID19 en Chile, para no saturar el sistema sanitario.
La medida fue adoptada por los miembros del Consejo Nacional, quienes con 29 votos a favor decidieron la postergación de la Asamblea que se realizaría los días 26, 27 y 28 de marzo en Chillán.
La presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches señaló que “Las cifras son bastante desafiantes para el sistema sanitario chileno, es por eso que nosotros como comunidad médica estamos muy interesados en tomar estas medidas. No queremos llegar al punto de tener que elegir qué pacientes ingresamos a la UCI, porque no tenemos capacidad para todos, por lo que se requieren medidas muy precoces”.
En esta misma línea, se acordó aplazar las elecciones generales nacionales y regionales del Colegio Médico de Chile hasta nuevo aviso, manteniendo el funcionamiento de los Consejos Regionales a través de plataformas virtuales mientras dure el período de contingencia por COVID19.
El llamado del gremio es a evitar la realización de eventos masivos, reuniones, actividades de esparcimiento, todo esto con el fin de aplanar la curva de contagio, que en estos momentos está en fase crítica.