Taller de Mindfulness e Intercuidado: Colegio Médico de Santiago abre nuevos cupos

Compartir

Con un creciente desarrollo durante los últimos 30 años, dicho ejercicio de meditación se presenta como una herramienta eficaz contra el estrés y su sintomatología.

Entre las novedades, destaca la charla “Introducción al ciclo de talleres de Mindfulness e Intercuidado”, jornada que busca compartir con los interesados e interesadas los principios básicos de esta práctica.

Lo que muchos colegiados y colegiadas estaban esperando: El Taller de Mindfulness e Intercuidado, espacio de meditación y autoconciencia, suma nuevas fechas.

Organizado por el Departamento de Bienestar y Extensión de Colmed Santiago, busca entregar una alternativa real y basada en la evidencia, de manejo efectivo contra los síntomas del estrés. Ya sean estos físicos o sicológicos.

Se puede entender como un estado  donde uno presta atención al momento presente, pero con una actitud abierta y con curiosidad. Libre de juicio”, comenta el Dr. Francisco Villalón, reconocido experto en el área y encargado de llevar adelante la actividad.

Se ha visto con numerosa evidencia sus beneficiosindica el especialista quien además es instructor de Mindfulness REBAP internacional, con formación en MBCT, Oxford Mindfulness Center y CBCT en Emory University.

Sobre la experiencia de trabajar junto a colegiados y colegiadas del Colegio Médico de Santiago, el Dr. Villalón indica: “llevamos más de 200 colegas en estos talleres. Hay una gran participación, una gran constancia. Se han formado muy buenos grupos”, sostiene.

Las nuevas clases comenzarán a contar desde el martes 12 de octubre y se prolongarán hasta el mes de diciembre. Como novedad, se ofrecerá a los interesados o interesadas la posibilidad de asistir a la charla “Introducción al ciclo de talleres de Mindfulness e Intercuidado”, que se realizará vía telemática, previo al inicio de los talleres, el día martes 5 de octubre a las 19.00 horas.

Calendario Taller Mindfulness e Intercuidado (Vía Zoom)

  • Charla: “Introducción al ciclo de talleres de Mindfulness e Intercuidado”. Martes 05 de octubre 19.00 horas. Inscripciones Acá.
  • Taller 1 (30 cupos): martes de 18.15 a 20.15 horas a partir del 12 de octubre. Duración de 8 semanas hasta el 7 de diciembre. Inscripciones Acá.
  • Taller 2 (30 cupos): sábados de 10.00 a 12.00 horas a partir del 16 de octubre. Duración de 8 semanas hasta el 11 de diciembre. Inscripciones Acá.
  • Todas las sesiones son vía Zoom
  • Recordamos que por el momento la actividad solo es para colegiados y colegiadas del Regional Santiago