Tras el rechazo a la propuesta entregada por el Minsal Colegio Médico anuncia estado de alerta

Compartir

290515c

Tras una reunión sostenida en horas de la mañana, los representantes delos distintos Consejos del país, decidieron dar un primer golpe de mesa y anunciar a la autoridad su declaración en “estado de alerta”.

Así lo anunció, en conferencia de prensa, el presidente del organismo, quien señaló que “el Colegio hoy en su Consejo General en pleno rechazó la propuesta que nos entregó el ministerio de Salud y a contar de hoy se inicia un período de alerta hasta el 30 de junio como plazo perentorio para que la autoridad responda concretamente nuestra demanda y asuma su responsabilidad en el fortalecimiento de la salud pública”.

“Llegó la hora de la salud. Estamos cansados de seguir siendo la cara visible de un sistema que no da para más; somos nosotros quienes nos enfrentamos y damos la cara a los pacientes que reclaman y merecen una mejor atención de salud, un sistema que les dé garantías y que reencante al recurso humano médico y no ver cómo permanentemente los profesionales emigran en busca de mejores condiciones laborales y su para eso tenemos que movilizarnos, entonces lo haremos”, enfatizó la Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional Santiago.

Si bien las conversaciones con la autoridad sanitaria se mantendrán y la mesa de dialogo no ha sido depuesta, con este anuncio se pretende dar una clara señal de que el gremio está esperando soluciones concretas y no medidas parches, “anuncios que den una señal clara que el Ministerio como el Gobierno de la presidenta Bachelet pondrán el tema salud en un lugar prioritario” agregó.

Desde el año pasado que el Colmed junto al Minsal han mantenido una mesa de trabajo en busca de soluciones al problema que afecta al recurso humano médico. De hecho, en julio del año pasado se elaboró un documento con propuestas para enfrentar la crisis. Informe que está en manos de la ministra y de la propia Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *