Música en vivo, juegos infantiles, comida típica, teatro, clases de cueca, mercado campesino, fueron algunos de los atractivos que ofreció la jornada realizada en la dependencias del Club Médico.
Ni el clima, ni las amenazas de lluvia mermaron la celebración. Porque el sábado 24 de septiembre, colegiados, colegiadas y comunidad médica en general, se reunieron en torno a la chilenidad a festejar juntos en el tradicional encuentro de Fiestas Patrias, organizado por el Consejo Regional Santiago.
La celebración, que no se realizaba desde el año 2019 producto de la pandemia, presentó una variada cartelera y atractivas actividades para grandes y chicos que se prolongaron hasta las 21.00 horas.
“Es una instancia muy importante para nosotros en el cual se junta la familia médica”, sostuvo la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi. “La idea es poder disfrutar de nuestro Club, hacer comunidad, aprovechar nuestros espacios y crear instancias para poder compartir en torno a distintas fechas”, aseguró.
Así los y las asistentes cantaron y bailaron junto a la cueca en vivo de La Gallera y Las Primas, ambas, destacadas bandas de la escena nacional; teatro familiar con la obra “Lucila, luces de Gabriela”, montaje a cargo de la compañía Teatro de Ocasión, clases de cueca y toda clase de comida y juegos criollos.
“Lo pasé muy bien. Vengo llegando del extranjero y no había disfrutado del 18. Y esto para mí es un 18 chico, muy divertido”, indicó el Dr. Miguel Ángel Cuevas, uno de los asistentes a la celebración.
“Fue muy agradable, la comida, la música, el ambiente, todo”, indicó por su parte, la Dra. Ana María Cossio. “Todo muy bien organizado” complementó el Dr. José Miguel Uribe al finalizar la jornada.