Hoy despedimos no sólo a un profesional extraordinario, si no a un amigo.
La carrera del Dr. Álvaro Reyes se remonta a 1945, cuando ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.
Tras años de estudio, se especializa en traumatología, decisión que lo llevaría – años más tarde – a participar de los cuerpos médicos de diversos clubes deportivos destacando su trabajo en la Selección Chilena y Colo Colo.
Destacado académico, el Dr. Reyes, no dudó en traspasar toda su experiencia a las nuevas generaciones, siendo un formador de excelencia. También lo recodarán sus pacientes, tanto del sector público como privado.
Pero su figura trasciende lo profesional. Reconocida fue su incansable lucha por los Derechos Humanos durante gran parte de su vida. Trabajó para la Vicaría de la Solidaridad y sufrió en carne propia los años más oscuros de dictadura, al ser detenido y torturado por las fuerzas de represión.
Años más tarde, continuó su aporte desde el Colegio Médico de Chile, donde asumió el 2012 la presidencia del refundado Departamento de Derechos Humanos por casi 6 años. Participación gremial en que, además, ejerció como Consejero del Regional Santiago.
Trabajo de toda una vida que no fue en vano y se refleja en los múltiples homenajes y distinciones que recibió, destacando el Premio de Honor 2010, entregado por nuestro Regional, y la Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena 2018, máximo reconocimiento que otorga la Orden.
En este momento de dolor, desde Colmed Santiago presentamos nuestros respetos y condolencias a su familia y seres queridos.