En una emotiva ceremonia en que los recuerdos, sonrisas y lágrimas fueron las protagonistas, se realizó el homenaje póstumo al Dr. René Reyes Acevedo, destacado médico pediatra e intensivista que trabajó en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y en la Clínica Alemana.
La ceremonia gestionada por sus compañeros de labores, principalmente por quienes compartían con él en la Unidad de Paciente Crítico, se realizó en las dependencias del recinto de salud y destacó por las grandes muestras de cariño que entregó el equipo a la hermana del fallecido doctor. En representación del Colegio Médico de Santiago, asistió el vicepresidente de la Orden, Dr. Iván Mendoza.
En la oportunidad, el médico y dirigente manifestó que: “Nos encontramos en dependencias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés para manifestar nuestro apoyo y solidaridad con toda la comunidad hospitalaria y en particular con la Unidad de Pacientes Críticos. Como Regional Santiago manifestamos nuestro profundo respeto por la partida de un colega que marcó el desarrollo de la unidad y de la comunidad hospitalaria. Así también nos comprometemos a compartir con ellos una placa conmemorativa que de fe de todo el aporte que el doctor Reyes hizo en este hospital”.
Equipo
La directora del hospital, Dra. Inés Araneda, recordó la importancia que tuvo el Dr. Reyes para el equipo humano del recinto médico, destacando su carisma, profesionalismo y entrega. “Amable, sonriente, buscando soluciones a los problemas, buscando ayudar de algún modo, el René como le decíamos es parte del Exequiel González, el antiguo y el nuevo. Él llegó en 1994, estuvo 28 años al servicio de la salud de quienes se atienden y se han atendido en este hospital”, agregó.
Por su parte la Dra. Paulina Canales, médico jefe de Calidad y Seguridad al Paciente del emblemático establecimiento, y encargada de entregar la semblanza del fallecido Dr. Reyes, destacó la imborrable huella que dejó en el recinto, entre sus pares, pacientes, funcionarios, funcionarias y todas aquellas personas que pudieron conocerlo, resaltando además el profundo amor que sentía por su familia, su gusto por el fútbol y la música.
Finalmente, los representantes de cada uno de los estamentos de la Unidad de Paciente Crítico del hospital pudieron entregar sus palabras y recordar a las y los asistentes las cualidades que hicieron al Dr. Reyes merecedor de tanto aprecio y reconocimiento. Técnicos de nivel superior, enfermeros y médicos, coincidieron en que el recuerdo del Dr. Reyes continua en cada rincón de la unidad, al igual que sus enseñanzas.